Un menú especial basado en los quesos de las industrias Sasamón, Vidal y Páramo Guzmán, y platos creativos como ‘Piruleta de Morcilla de Burgos frita’, han triunfado en la ciudad de Washington DC.

Varios cocineros de la provincia ofrecieron también otros manjares de la gastronomía burgalesa a casi 600 personalidades de la cultura y la vida social de la capital norteamericana.

Invitados por el embajador de España en EE.UU., don Pedro Morenés, los asistentes pudieron disfrutar igualmente de los vinos de las bodegas Cillar de Silos, Pérez Pascuas y la firma Casajús.

La degustación forma parte de las actividades desarrolladas por ‘Burgos Alimenta’ en Washington DC, con motivo del proyecto ‘¡Cómete España!’ (‘Eat Spain Up!’).

Por tercer año consecutivo, el evento ha permitido presentar la oferta agroalimentaria del territorio y ha contribuido al desarrollo de otros aspectos económicos importantes como son la gastronomía y el turismo.

La presencia de ‘Burgos Alimenta’ se completó en el mercado ‘Union Market’, uno de los espacios gastronómicos de mayor prestigio de Washington DC. Dos demostraciones de cocina en directo, a cargo de los cocineros Temiño e Izquierdo, deleitaron a más de 400 personas.

El proyecto ‘¡Cómete España!’ (‘Eat Spain Up!’) es una iniciativa de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Asociación Cultural ‘El Ojo Anónimo’, y busca promocionar los productos españoles en el exterior, favoreciendo el intercambio cultural entre España y los países anfitriones y el turismo gastronómico.