La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) quiere establecerse en Valencia para defender sus intereses ante las instituciones autonómicas de una forma más efectiva.

Según relata el diario ‘Levante EMV’, después de que la organización de la provincia de Alicante haya anunciado que incorporará a doce establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en Valencia, ahora pretende crear una sede en la Capital del Turia para hacer lobby.

Para ello, ha convocado un concurso público para contratar a una consultora turística que realice esta labor y que,a su vez, también se encargaría de dar soporte a los nuevos asociados valencianos. Para esta contratación cuenta con un presupuesto de 25.000 euros en 2018.

El pasado noviembre ya se atisbaba la guerra abierta que se iba a producir entre las patronales turísticas de la Comunidad Valenciana, ahora con este nuevo paso se pueden incrementar las tensiones entre las diferentes organizaciones que defienden los intereses de los empresarios turísticos de la región.