El servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza ha decidido mantener la huelga indefinida que se ha convocado para mañana día 16 al no alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria KLE Servicios Integrales en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

Los trabajadores denuncian el impago de dos meses de salarios y una paga extra, además del retraso de la nómina de mayo.

Ante esto, Aena ha abierto un expediente transitorio a la empresa y ha informado que adjudicará urgentemente la plaza a otra y que garantizará la continuidad del servicio y de la plantilla de profesionales.

Sin embargo, Consuelo López, secretaria de CCOO en las Pitiusas ha explicado que mantienen el parón porque “lo quieren por escrito”.

El Ministerio de Fomento decretará los servicios mínimos. López pide “dos dedos de frente” porque los trabajadores “llevan meses sin cobrar” y sabe por huelgas anteriores que se suelen decretar “servicios mínimos abusivos que nosotros impugnamos y que al cabo de los meses nos dan la razón”.

Según la secretaria la empresa ha alegado que no tiene dinero para pagar y que han entrado en concurso voluntario de acreedores.