La final Copa Libertadores, que se celebrará mañana en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), supondrá “un impacto económico directo estimado en más de 42 millones de euros”, según apuntó el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, por lo que ha valorado el encuentro como "muy positivo". 

Según ha informado Europa Press, la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate en el estadio de Santiago Bernabéu, pone de manifiesto que “Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial”.

En concreto, se jugará en Madrid el partido de vuelta, después de que en la ida el resultado fuera de 2-2. El encuentro debía disputarse en el Monumental de River, pero los continuos incidentes violentos provocaron la cancelación del partido y que, finalmente, se celebrara en la capital española.

Lázara indicó que el evento “generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”.

De acuerdo con los datos que maneja CEIM, este encuentro deportivo es uno de los más vistos del mundo y su impacto mediático podría generar una audiencia internacional de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una “gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial”.