Tossa de Mar, una pequeña localidad de la provincia de Girona de menos de 6.000 habitantes, está causando furor entre los turistas surcoreanos que visitan Cataluña. Su aparición en una serie televisiva del país asiático, así como en videoclips de estrellas del K-pop —estilo de música pop originario de la Corea del Sur—. 

La teleserie The Legend of the Blue Sea, grabada en Corea, pero también en puntos de Barcelona y la Costa Brava, como es el caso de Tossa de Mar. Además, la cantante YooA —Yoo Si-ah—, exmiembro de la banda femenina Oh My Girl y con cerca de un millón de seguidores en Instagram y YouTube, grabó los videoclips de sus temas Melody y Lay Low en Tossa. Ambos tiene más de seis millones de visualizaciones. 
 

 La mayoría de ellas son mujeres jóvenes coreanas; vienen por la mañana y pasan el día aquí y luego vuelven a Barcelona”


De esta manera, muchos viajeros surcoreanos que visitan Barcelona como principal destino acaban desplazándose hasta la Costa Brava para presenciar las idílicas postales de costa que les han llamado la atención en los vídeos publicados en Internet. “Todo empezó hace dos o tres meses”, ha señalado Gregori Martínez, del departamento de Turismo de Tossa de Mar, al diario británico The Guardian. “La mayoría de ellas son mujeres jóvenes coreanas; vienen por la mañana y pasan el día aquí y luego vuelven a Barcelona”, ha añadido.