Que ‘Juego de Tronos’ es un auténtico fenómeno de masas es indiscutible y prueba de ello es la cantidad de turismo que está llevando a los lugares que fueron escenario de rodaje de las aventuras de los personajes ideados por George R.R. Martin.

San Juan de Gaztelugatxe, en la costa de Vizcaya, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación de los fanáticos de la ficción de HBO puesto que en ella se puede encontrar la isla que hizo las veces de Rocadragón, el lugar en el que Daenerys Targaryen y Jon Nieve se encontraron.

Así, más de 75.000 personas visitaron este pequeño enclave durante el mes de julio y se espera que las cifras correspondientes a agosto sean superiores puesto que la popularidad de la serie se encuentra en pleno auge tras el fin de su séptima temporada.

Sus visitantes son acérrimos y ya han recorrido otros lugares de la geografía española siguiendo los pasos de los Stark, los Lannister y compañía.

Al lugar no le faltan seguidores puesto que también ha acogido escenas de Ocho apellidos vascos’ o ‘Mamma mía’, de Meryl Streep.

Tanto es así, que existen problemas de aparcamiento, hasta el punto que ha provocado las quejas de muchos vecinos de la zona. Amets Jauregizar, alcaldesa del pueblo asegura que se trata de uno de los aspectos negativos de la fama, sin embargo, se muestra “contenta” por la atracción que está generando el peñón y sus alrededores.

Si quieres conocer más sobre el encanto turístico de las series de televisión te recomendamos escuchar este programa de Bungalow 103: Series 'made in' destinos turísticos.