Jubilados aragoneses no quieren viajar a Cataluña con Imserso por la tensión política

Los jubilados aragoneses han declinado viajar con el Imserso a Cataluña debido a la tensión política existente en esta comunidad. De hecho, tan solo uno de los viajes programados, con fecha para el próximo 14 de noviembre, está completo, el resto aún dispone de plazas libres.

En este sentido, cabe destacar que a principios de octubre, uno de los símbolos más representativos de Aragón fue objeto de la lucha independentista catalana. La cruz de Aneto, ubicada en el pico más alto de los Pirineos, apareció pintada totalmente de amarillo. También fueron hallados dibujos de lazos amarillos en el pedestal de la escultura de la Virgen del Pilar, que se encuentra junto a esta cruz. 

A este respecto, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, confirmó que el sector "está preocupado" por esta tendencia, ya que "Aragón ha sido siempre el principal cliente hotelero de Cataluña, sobre todo en Tarragona", tal y como ha informado Heraldo.

Calendarios de días disponibles del Imserso para viajar a Cataluña | Foto: Heraldo

Esta situación no se manifestó durante el pasado verano, según Mocada porque en esa época del año "se vende todo". Ahora, asegura el presidente, los turistas del Imserso tienen más ofertas donde elegir, donde prima el no encontrarse con "cruces amarillas en las playas, banderas y hasta cartas de restaurante solo en catalán". 

En la actualidad, Andalucía y el Levante español (zona mediterránea) son los destinos más demandados por los jubilados aragoneses. Los usuarios del Imserso de Madrid tampoco se están apuntando a los viajes a Cataluña, donde tan solo se han ocupado cuatro de cada 10 plazas ofertadas. Se cree que esta situación afectará, en mayor medida, a los hoteles catalanes, así como al empleo en el sector. 

Te recomendamos

Ver más