Joan Torrella, director de la entidad público-privada Turisme de Barcelona, ha anunciado que abandonará el cargo con el fin de retomar su puesto como funcionario en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Según informa La Vanguardia, los motivos que le llevan a tomar dicha decisión son “estrictamente personales”. Aún se desconoce la fecha exacta en la que dejará un puesto para el que fue nombrado en septiembre de 2018, y es que se ha comprometido a seguir ejerciendo sus  funciones hasta que se encuentre a un sustituto.

Cabe recordar que la presidencia de Turisme de Barcelona la ejerce la Cámara de Comercio, por lo que los últimos cambios en la entidad cameral le han afectado de forma directa: Joan Canadell abandonó como presidente, delegando su cargo a Eduard Torres, fundador de la cadena hotelera Grup Duquesa. Así, desde el pasado mes de octubre, Torres simultanea ambas presidencias, la de Turismo de Barcelona y la de la Cámara de Comercio.

El Consorcio de Turisme de Barcelona es la entidad oficial de promoción y dinamización de la oferta turística, cultural y comercial de Barcelona y su entorno, creada en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y la Fundación para la Promoción de Barcelona.