El que fuera secretario de Estado de Turismo entre 2008 y 2011, Joan Mesquida, ha dimitido como director general de Turismo y Proyectos Estratégicos de Calvià (Mallorca).

Según informa Diario de Mallorca, Mesquida presentó ayer su dimisión por “coherencia política”. Cabe recordar que hace tan sólo unos meses ya había abandonado la militancia del Partido Socialista de Islas Baleares tras 32 años de militancia.

Se prevé que el político retome su puesto como funcionario en el área de gestión tributaria del propio Ayuntamiento de Calvià.

Mesquida ha sido una figura fuertemente vinculada al sector turístico de Baleares, de hecho, fue responsable de la implantación de la primera ecotasa, cuando desempeñaba el cargo de conceller de Hacienda en el mandado de Francesc Antich.

También ha sido clave en la estrategia de reconversión de Calvià, y más concretamente Magaluf. Bajo su supervisión el destino turístico ha intentado dejar atrás su imagen de destino de borrachera para convertirse en un polo de turismo familiar.