La compañía británica Intercontinental Hotels Group (IHG) dice adiós de forma definitiva a la Región de Murcia tras ceder la gestión del Intercontinental Mar Menor de Torrepacheco a la cadena española Senator Hotels & Resorts. El establecimiento se operará bajo la marca de reciente creación Caleia. El cinco estrellas cuenta con 64 habitaciones, todas con balcón privado.

Según informa Murcia Economía, Senator también se hará cargo del resort residencial adyacente compuesto por 145 apartamentos de uso turístico, ocho restaurantes, un campo de golf, spa y piscina.

Senator, que cuenta con un segundo establecimiento en Murcia (el Senator Mar Menor Golf & Spa Resort de Los Alcázares), abre así el segundo establecimiento de la marca Caleia, tras el inaugugrado en Palma el pasado año. En todo el territorio español suma con esta adición 34 establecimientos.

Por su parte, IHG mantiene una fuerte presencia en España con 13 hoteles en Madrid, 6 en Cataluña, 2 en País Vasco, 1 en Navarra, 2 en la Comunidad Valenciana y 3 en Andalucía.