Ifema, Institución Ferial de Madrid, será la encargada de gestionar el Palacio de Congresos de Madrid, en el paseo de la Castellana, tras un acuerdo entre las instituciones implicadas, según ha publicado La Vanguardia. 

El edificio permanece cerrado desde 2012 por motivos de seguridad. Su reapertura se prevé para 2019, por lo que las obras se materializarán durante 2018. El presupuesto rondará entre los 50 y 60 millones de euros, tal y como han adelantado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una rueda de prensa en Fitur. 

Por otra parte, también está previsto que la institución se haga cargo del Palacio Municipal de Congresos, ubicado en el Campo de las Naciones, por un periodo de 25 años. Carmena ha señalado que una ciudad como Madrid no puede tolerar tener edificios “emblemáticos cerrados”.Por su parte, Cifuentes ha añadido que la reapertura “permite consolidar el turismo que queremos, de calidad, sostenible y asociado a la cultura, el arte, a la gastronomía y de congresos e indudablemente las perspectivas son buenas porque este proyecto beneficiará a los españoles".