Este año, el Orgullo ibicenco se ha marcado como objetivo traspasar las fronteras de Dalt Vila, casco antiguo del municipio de Ibiza, y llegar a todos los municipios de la isla. Así lo ha manifestado el impulsor del evento, Antonio Balibrea.

Según ha informado Diario de Ibiza, por el momento, se ha confirmado un evento en la localidad turística de Sant Antoni: la Diversity Celebration, que se celebrará el 12 de junio, un día antes del desfile que recorre todos los años el puerto de Ibiza. Cabe destacar que el Orgullo ibicenco se festejará del 10 al 13 de junio de 2020.

Balibrea confesó que todos los detalles de la Diversity Celebration se desvelarán en la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, concretamente en la zona dedicada al turismo Lgtbiq+, ubicada en el pabellón 3.

No obstante, adelantó que diferentes zonas de Sant Antoni tendrán un papel fundamental en la fiesta, que se alargará durante toda la tarde y parte de la noche, por lo que la puesta de sol gozará de especial protagonismo. “En función de la hora y de lo que se quiera hacer habrá que ir a un lugar u otro”, aclaró, al mismo tiempo que aseguró que “será una actividad para todo el mundo y con mucho mensaje”.

No es la primera vez que el Orgullo de Ibiza atraviesa las fronteras del municipio homónimo, ya que anteriormente la fiesta se celebró en Cala de Bou. Este año, el objetivo es llegar también a los municipios de Sant Josep o Santa Eulària.