España ha sido elegida como el destino turístico recomendado para la temporada 2019/2020 por la Cámara de Comercio y Turismo LGBT.

Según informa EFE, este organismo presidido por Ricardo Gomes, destaca cada año los destinos que realizan los mayores esfuerzos para evitar la discriminación de este colectivo. En el caso concreto de España, se ha tenido en cuenta cómo el lugar “se comunica con la comunidad LGBT” y el cuidado que tiene “para promover programas de inclusión y evitar la discriminación”.

Gomes destaca que este reconocimiento no se circunscribe solo a países: “Cada año hacemos un análisis de países, estados, regiones y ciudades. No siempre es un país, el año pasado, por ejemplo, fue la ciudad de Buenos Aires”. En esta ocasión, a España le acompaña Sao Paulo como destino nacional recomendado.

En estos días la entidad está celebrando su Conferencia Anual de Diversidad y Turismo LGBT, un evento con conferencias, debates y exposiciones en la que España tendrá un papel fundamental exponiendo ejemplos de éxito. Asimismo, la ciudad de Barcelona estará presente en este encuentro para “promoverse ante la comunidad” brasileña. En ella, también participará Juan Juliá, CEO de la hotelera española Axel Hotels.

Esta cita llega en un momento difícil para la comunidad gay de Brasil puesto que su presidente  Jair Bolsonaro ha tomado la decisión de retirar el turismo LGBT del Plan Nacional de Turismo. Es por ello que Gomes ha explicado que están comenzando a “aproximarse regionalmente con estados y municipios” como Sao Paulo o Río de Janeiro.