Ibiza apuesta por el turismo de congresos

Ibiza se ha promocionado como destino de turismo MICE en la feria internacional especializada en eventos, congresos e incentivos, IBTM World 2018, que se celebró del 27 al 29 de noviembre en Barcelona.

Según ha informado Economía de Mallorca, el atractivo de la isla va más allá de sus salas e instalaciones para encuentros profesionales, debido a su oferta cultural, natural y gastronómica. Además, su instalación estrella es el Palacio de Congresos, que alberga un auditorio con capacidad para más de 400 personas, así como salas auxiliares. La isla también dispone del recinto ferial FECOEV, con aforo para 1.000 personas.

Ibiza cuenta con una oferta hotelera en crecimiento, con más de 8.000 habitaciones de 4 y 5 estrellas. En 2019, además, abrirán nuevos establecimientos, como el W de Ibiza, de la cadena de lujo Marriott International. La isla blanca también alberga diferentes empresas de incentivos, como Ibiza Project, Ibizan Group, Incentivos Ibiza, Maximice Events Group o Global Star Events.

Este producto turístico ha ido creciendo en Ibiza a lo largo de los años. De hecho, el destino se erige como uno de los principales de Europa para celebrar eventos, congresos y diferentes actividades de incentivo. Por ello, los reclamos turísticos de la isla como las bodegas, fincas o antiguas almazaras se están convirtiendo en paradas obligatorias de la isla, tanto para los turistas como para el sector empresarial.

Te recomendamos

Ver más