El sector hotelero de Ibiza está estudiando impulsar una agencia de viajes online, para comercializar directamente las camas hoteleras. Así lo manifestaron diferentes representantes de esta industria, en un debate telemático puesto en marcha por la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH). 

Según ha informado Diario de Ibiza, el vicepresidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, señaló que la creación de esta OTA  (Online Travel Agency) requiere de la aprobación de todos los hoteleros. También, que se trata de una alternativa compatible con otros sistemas de comercialización tradicionales, como los touroperadores.

En esta línea, el director ejecutivo de Neobookings, José María Ramón, indicó que se trata de una iniciativa "posible, factible y rápida", aunque insistió también en la importancia de que todos los hoteleros participen en ella. Al mismo tiempo, reparó en otras opciones que pueden ofrecer "valor" al cliente, como es el desarrollo de un banco de camas. 

Ramón, por otro lado, consideró que los precios de los hoteles se precipitarán entre un 10 y un 15%, como consecuencia de la crisis del coronavirus. No obstante, defendió una "concienciación a nivel tarifario", que abogue por no "volverse loco bajando precios". 

A este respecto, el gerente de la Asociación del Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, estimó que el turismo puede iniciar su recuperación, "siendo muy optimistas", a mediados de julio. En este sentido, durante el debate los participantes destacaron que la mayoría de turistas están cambiando sus reservas de fecha, en lugar de cancelarlas, para poder viajar a la isla blanca cuando la situación sanitaria lo permita.