El hotel El Palomar en Coín (Málaga), cerrado desde hace años, volverá a abrir convertido en un albergue municipal para alojar a los senderistas de la ruta la Gran Senda de Málaga.

La Diputación provincial invertirá 192.878 euros para su remodelación y posterior incorporación a la lista de espacios que el área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático está poniendo a disposición de los turistas que realizan este recorrido de más de 750 kilómetros.

El establecimiento, de 250 metros cuadrados, está formado por dos edificios. El principal dispone de cocina, restaurante, recepción y algunas habitaciones. Mientras que el otro cuenta con un salón multiusos en la planta baja y dos habitaciones con sendas terrazas, situadas en la planta alta, según explica el Diario Sur.

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ha destacado que la reapertura de este establecimiento supone la ampliación de la oferta hotelera del municipio, lo que aumentará el atractivo de cara a los turistas, estimulará el comercio de la zona y, por tanto, generará empleo.

La Gran Senda de Málaga pasa por el sur de Coín, recorre la sierra malagueña y llega al centro del municipio, a través del camino de Los Llanos y el de Valdeperales.