Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, han irrumpido en el negocio hotelero con la apertura, el pasado 15 de febrero, del hotel boutique y obrador de chocolate Casa Cacao, ubicado en la plaza de Catalunya (Girona). 

Según ha informado Expansión, pese a que se trata de un proyecto 100% Roca, Jordi Roca (pastelero) y su cuñada Anna Payet (profesora en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona), llevan inmersos en él desde hace cuatro años. El establecimiento alberga 15 habitaciones, además de un obrador de chocolate con tienda y un espacio de degustación que hará las delicias de los huéspedes, situados en la planta baja, y una terraza para desayunos. 

La familia Roca compró el emblemático edificio donde se ubica el hotel en 2016. Así, eligió para desarrollar esta nueva aventura Girona, donde se encuentra también el distinguido restaurante que dirigen los tres hermanos, El Celler de Can Roca.

De acuerdo con Payet, los clientes de El Celler llevaban tiempo demandando un alojamiento hotelero donde hospedarse. Aparte de eso, a la docente le obsesionaba la creación de un hotel, obsesión que pudo fusionar y materializar junto con la de su cuñado: el chocolate. Así nació Casa Cacao, cuya dirección correrá a cargo de la mujer de Joan Roca.  

Con este proyecto se cierra el círculo de "hospitalidad Roca", un concepto que Payet define como "continuar esa forma de cuidar, mimar acompañar al cliente (de los hermanos Roca)". Eso sí, matiza que el establecimiento hotelero "no es solo para los clientes de El Celler, sino para todo el mundo que quiera disfrutar". 

15828045102329

La chocolatería de Casa Cacao para degustar las elaboraciones de chocolate | Foto: Telva.com

A este respecto, Jordi Roca destacó que el obrador de chocolate es una "fábrica" donde se trabaja desde la haba, que se seleccionará a mano, "recuperando el método tradicional y más manual de elaborar chocolate y bombones". Además, el espacio se complementa con una zona de degustación y con el hotel en la parte superior que "huele a cacao". El pastelero, asimismo, recomienda probar en este espacio el farttone, un bollo que lleva su firma elaborado con masa de panettone y forma de fartón. 

Otros negocios de los Roca

Los hermanos disponen de diferentes negocios además de El Celler, como es la Masía, donde realizan sus investigaciones culinarias o un espacio para celebrar eventos, esencialmente bodas. También, cuentan con las heladerías Rocambolesc en Girona y en el Liceu de Barcelona. 

15828045066409

Junior Suite de Casa Cacao | Foto: Telva.com