Después de tres meses esperando el nombramiento de una persona que sustituyera a Rocío Díaz como directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía ha escogido a Rodrigo Ruiz-Jiménez, un granadino con extensa experiencia empresarial y experto en nuevas tecnologías. El nombramiento del nuevo director tendrá que ser aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz, previsiblemente el próximo martes 18 de julio.

Este perfil más técnico y poco conocido a nivel político responde a las ansias de atajar los retos de digitalización e internacionalización del conjunto monumental —el más visitado de España— fijados desde el Patronato, indica Granada Hoy.

Ruiz-Jiménez posee una trayectoria profesional de más de 30 años, con experiencia en empresas como Puleva o Telefónica, además de ser socio fundador del grupo latino de medios Confidencial Colombia y la consultora digital Colombia Tech. Asimismo, es vicepresidente de CIONET IberoAmérica, una comunidad de ejecutivos vinculados al mundo digital ya las tecnologías de la información.