La dura travesía a través de la pandemia le ha costado el cierre al 15% de las agencias de viajes que operaban en la provincia de Girona. “Durante prácticamente dos años no podíamos hacer nada”, asevera Jordi Martí Utset, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).

No obstante, la recuperación para aquellas que han conseguido superar ese trance va llegando poco a poco, informa El Gerió Digital. De hecho, las cifras de reservas en las agencias gerundenses asociadas a ACAVE ya se sitúan a un 70% de lo registrado en 2019. Es más, se prevé que cierren la temporada incluso por encima, dada la tendencia de los clientes de reservas cada vez más en el último momento.

Entre los destinos preferidos de los que reservan destacan los viajes de larga a distancia como el Sudeste Asiático, Japón, Estados Unidos, África o América Latina. Según Martí, muchos vieron frustradas sus intenciones de viaje durante la pandemia y ahora quieren retomarlas incluso pese a la inflación y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.