Turisme Rural Girona, la Asociación de Casas de Turismo Rural de Girona-Costa Brava-Pirineo, ha presentado TuralGi, su propio portal web de reservas de casas rurales situadas en la provincia gerundense.

El presidente de la Asociación, Ramón Corominas, ha explicado, en declaraciones recogidas por El Punt Avui, que la iniciativa de disponer de un portal propio era una reivindicación de los propietarios de las fincas, para gestionar y aumentar las reservas en sus alojamientos sin tener que depender de reservas externas. "Queríamos proporcionar una herramienta a los asociados no solo para generar comisiones más bajas, sino para generar ingresos y nutrir a la entidad", ha señalado.
 

 

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de treinta casas rurales y desde la asociación prevén alcanzar las setenta a finales de año. El portal ofrece a los usuarios alojamientos segmentados por tipología, casas de alquiler íntegro o por habitaciones, y una ficha con una descripción del alojamiento, los servicios y los equipamientos que ofrece.