El presidente de Paradores de Turismo, la cadena hotelera pública española, Óscar López, presentó de forma oficial, en FITUR 2020, el parador de Turismo de Muxía (Costa da Morte- A Coruña), que abrirá sus puertas el próximo marzo. López se refirió al establecimiento como un "referente arquitectónico, de sostenibilidad y de preservación del medioambiente". 

Según ha informado El Correo Gallego, el presidente de Paradores incidió en que el alojamiento concentrará la "esencia de Galicia", ya que será un "contenedor de la cultura, el arte y la mejor gastronomía gallega". Otro de los aspectos que puso de relieve fue su ubicación, "una zona que lo reúne todo, vinculada al Camino de Santiago, a la magia y a las leyendas de la Costa da Morte". "Pura Galicia", resumió. 

Por su parte, el alcalde de Muxía, Iago Toba, agradeció a Paradores su apuesta por el municipio y consideró que el establecimiento supondrá una "transformación económica, social y turística, no solo para Muxía, sino para toda Costa da Morte". 

Asimismo, el presidente de Muxía Natural Asociación Turística, Jesús Lema, y López firmaron un convenio de colaboración, a iniciativa del Consello de Muxía, con el objetivo de "desarrollar actuaciones de dinamización conjuntas, actividades y congresos que contribuyan a potenciar un turismo sostenible e integrado en la cultura de nuestro pueblo", en palabras de Iago Toba.

El alcalde de la localidad también mantuvo un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con la secretaria de estado de Turismo, Isabel Oliver, quienes le trasladaron el apoyo del Gobierno central para impulsar iniciativas que dinamicen el sector turístico en el destino.