La Xunta de Galicia ha presentado un plan de choque para la reactivación del sector turístico que contará con una dotación de 35,7 millones de euros y que pondrá en marcha durante el próximo año. Según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, Alfonso Rueda, además de la medida recientemente anunciada de ofrecer un seguro coronavirus gratuito para los visitantes, este plan contará con otro tipo de iniciativas que tendrán como objetivo despertar la demanda.

Entre las medidas anunciadas por la Xunta destacan:

  • Incentivos al consumo con la renovación del Bono Turístico, que contará con un presupuesto de 6 millones de euros.
  • 1,3 millones de euros irán destinados a la reedición del programa de promoción del turismo interno Elixe Galicia.
  • La creación de una línea de apoyo para fomentar la cooperación entre touroperadores para que creen paquetes atractivos para hacer turismo en Galicia.
  • Pasan de 1,5 a 3,5 millones de euros el presupuesto para las ayudas orientadas a mejorar los alojamientos y restaurantes gallegos.

Además, según informa El Español, la Xunta contempla, dentro de este paquete de 35,7 millones de euros, ayudas directas al sector de la hostelería, afectado por el cierre debido a las restricciones durante el mes de octubre. Cabe recordar que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de esta región.