La Semana Santa ha acentuado un problema que ya venía sucediéndose en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro: la invasión de cientos de coches en vías, cunetas, campos y fincas adyacentes.
 

"Aparcados en cunetas, accesos a parcelas y fincas privadas y hasta en "terrenos afectados por seguridad aeroportuaria"


Tal y como relata La Voz de Galicia, el entorno del aeropuerto gallego se ha visto copado por automóviles mal estacionados debido a un negocio ilegal. Los responsables de este ‘parking fantasma’ comenzaron a operar a través de Internet hace dos años y ofrecen servicios de recogida y entrega de vehículos en el mismo aeropuerto. Sin embargo, el problema es dónde los estacionan durante el tiempo que sus propietarios están viajando.  

Más de 300 vehículos se podían ver a comienzos de semana aparcados al aire libre en cunetas, accesos a parcelas y fincas privadas y hasta en “terrenos afectados por seguridad aeroportuaria”, según ha denunciado Aena. “Los clientes no saben cómo ni dónde aparcan sus vehículos, pero nosotros tenemos que sancionar los que están mal estacionados y esa sanción le llega al propietario”, han recalcado fuentes de la Guardia Civil al citado medio gallego.