Fuerteventura ha experimentado un cambio de gobierno insular, y fruto de ello, cuenta con una nueva Consejera de Turismo, Jessica de León, que asume las competencias que anteriormente ostentaba el que era presidente del Cabildo, Blas Acosta.

Tras asumir el cargo el pasado 11 de marzo, De León ha tomado el pulso de la situación turística de la isla mediante reuniones con los principales actores privados y públicos, pero quizás uno de los aspectos más destacados de su actividad es que ha ratificado públicamente a Moisés Jorge Naranjo como gerente del Patronato de Turismo de la isla. De esta forma, pese al cambio del ejecutivo, se da continuidad a la labor que realiza desde que, en agosto de 2011, se puso al frente del organismo de promoción turística de la isla.

En una entrevista concedida a Radio Insular Fuerteventura, alabó el trabajo del equipo humano del Patronato, aunque sí que se mostró crítica con la falta de recursos del ente: “Me he encontrado un Patronato de Turismo totalmente desarticulado, sin servicios jurídicos, sin técnico general de la administración y con problemas tremendos para contratar”. Añadió que uno de sus principales objetivos es reforzar este organismo.



 

En esa misma entrevista explicó que su estrategia se basará en digitalizar la oferta y modernizar el sector haciendo uso de las nuevas tecnologías y el Big Data. En el corto plazo, se focalizará en que la industria vacacional pueda reactivarse las próximas temporadas de verano e invierno.

Para esto último, ha hecho un llamamiento a la unidad, tanto de todas las entidades locales, a través de sus concejales de Turismo, como de los empresarios y las patronales que los representan. De hecho, el pasado 23 de marzo tuvo un encuentro con los concejales del área, mientras que ayer, 24 de marzo, junto a Moisés Jorge, mantuvo un encuentro con la Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), representada por su presidente Antonio Hormiga; la Asociación de empresarios de hostelería y turismo (EXCELFUER), Luis Cardona; y la Asociación de empresarios y  comerciantes de Antigua (AECA), Francisco Ufano.