El fondo inversor Platinum Estates, con sede en Hong Kong, ha adquirido una estructura construida de 50.000 metros cuadrados en Casares (Málaga), ubicada a pie del campo de golf de la Finca Doña Julia, para desarrollar un proyecto hotelero de gran lujo.

Según ha informado Sur, Platinum Estates ha recuperado así el proyecto del frustrado hotel gran lujo Doña Julia de Casares, impulsado por la hotelera Park Hyatt y por la promotora malagueña Evemarina en 2006. Dicho plan contemplaba la construcción de un hotel con 175 suites y un spa de 5.000 metros cuadrados, así como de un centro comercial y de ocio en un terreno de la misma zona. No obstante, los problemas financieros de la promotora truncaron estos planes. 

Por su parte, el grupo Platinum definirá durante los próximos días su propuesta, con el fin de comenzar cuanto antes los trabajos. Por el momento, prevé un establecimiento con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados. También, la edificación de un country house junto al campo de golf. Para ello, la compañía realizará una inversión de 50 millones de euros.

El fondo inversor aprovechará la estructura del anterior hotel (ya construida), por lo que las obras podrían comenzar el próximo septiembre y concluir en el plazo de un año y medio. En la actualidad, tres hoteleras internacionales, cuyas indentidades no han trascendido, estarían interesadas en explotar el establecimiento. 

Platinum también ha adquirido una parcela de uso comercial de 11.000 metros cuadrados junto al terreno hotelero, debido a que se encontraba dentro del paquete del hotel. El grupo chino invertirá en este espacio entre 12 y 13 millones de euros, aunque aún no se sabe si explotará el futuro centro comercial o lo cederá a terceros. 

De esta manera, Platinum consolida su apuesta por Costa del Sol y es que, en la actualidad, está en marcha su proyecto hotelero W Marbella Resort Hotel, que gestionará la cadena Marriot bajo la marca W. El establecimiento estará ubicado en la playa Real Zaragoza y contará con 240 habitaciones. Su inauguración está prevista en 2021.