La Policía Nacional ha detenido a 34 personas en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, por delitos contra la propiedad intelectual al vender, supuestamente, artículos falsificados de primeras marcas en un centro comercial de Playa del Inglés.

Según ha informado La Provincia, los agentes arrestaron a 27 hombres y 7 mujeres, de entre 20 y 63 años, por ofertar productos falsificados a los clientes, principalmente a turistas extranjeros. La Policía efectuó 17 registros en diferentes comercios de la zona, llegando a intervenir 8.500 productos con un valor de 3.360.384 euros.

Entre los artículos requisados había un gran número de camisetas deportivas, gafas de sol o bolsos de marcas muy reconocidas. Entre las 34 personas detenidas, a su vez, se encuentran propietarios, responsables y empleados de los 17 locales inspeccionados.

El pasado junio, la Policía Nacional informó sobre la intervención de varios artículos falsos, sobre todo ropa, calzados o complementos, en seis comercios de Playa del Inglés. Entonces, fueron detenidos seis hombres por delito contra la propiedad intelectual.