El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha exigido un trato fiscal favorable para las pequeñas y medianas empresas turísticas del medio rural, en la presentación del Plan de Promoción Turística #destinoLaVera, celebrada el pasado 17 de diciembre en el Hogar Extremeño de Madrid. 

Según ha informado RegiónDigital.com, el director general insistió en que si realmente se quiere luchar contra la despoblación "hay que ser valientes" y abordar una "fiscalidad favorable" para estas pymes. En esta misma línea, argumentó que un hotel o restaurante ubicado en cualquier pueblo de España no puede pagar lo mismo que aquellos que se encuentran, por ejemplo, en plena Gran Vía de Madrid.

Asimismo, durante el encuentro, impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y apoyado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, se desveló el contenido del Plan de Promoción Turística #destinoLaVera, que aborda agunas de las particularidades de esta comarca extremeña, como son los valles, las leyendas, los rincones o el agua. 

En este sentido, el director general consideró que La Vera es "uno de los mejores destinos de interior de España y Europa. Autenticidad y Biodiversidad son palabras que han puesto a la comarca a la cabeza del sector turístico de interior". "La Vera es un paraíso que te va a sorprender, cautivar y emocionar", aseveró.