El grupo Eurofund, con sede en Madrid y más de 3.500 millones de euros de activos comerciales, entre centros abiertos y gestionados, ha presentado una oferta de compra para hacerse con todas las acciones del Intu Costa del Sol, centro comercial impulsado por la multinacional británica Intu Properties que se levantará en Torremolinos (Málaga).

Según ha informado Sur, Eurofund Group es actualmente el socio gestor minoritario de este centro comercial, que será el mayor de España, pero tiene esperanzas de que su propuesta salga adelante. Lo cierto es que Intu Properties se ha desprendido de algunos de sus negocios en el país de Cervantes para hacer frente a su deuda. Solo ha mantenido el centro comercial Xanadú, ubicado en Madrid, y el proyecto de Torremolinos. Si finalmente Eurofund logra su objetivo, será el que siga adelante con Intu Costa del Sol.

El centro comercial de Torremolinos tendrá una superficie de 235.000 metros cuadrados, de los 142.000 serán ocupados por la oferta comercial y en el resto se habilitarán zonas verdes y de ocio. Contará con 70 restaurantes, una granja urbana, una noria, un club de playa, un auditorio para 5.000 personas, un parque infantil y diferentes atracciones. Su construcción requerirá de 850 millones de euros.

Precisamente, los promotores del proyecto presentaron el pasado 29 de mayo, ante el Ayuntamiento de Torremolinos, los planes de urbanización y remodelación de los accesos al municipio, en los que invertirán 47 millones de euros. Se estima que las obras arrancarán este año y que tardarán dos años en completarse.