La crisis del Covid-19 no solo ha afectado a la llegada de turistas por vía aérea y ha impedido que los cruceros internacionales puedan recalar en España, sino que también está teniendo un fuerte impacto en la llegada de grandes yates. Así lo alerta la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), que apunta que se está produciendo una fuga hacia otros países competidores.

Tal y como recoge Mallorca Diario, esta temporada se ha producido una reducción del tránsito de superyates tanto en Baleares como el resto del país, ya que los usuarios de este medio “han optado eventualmente por otros países como consecuencia de la pandemia".

"En este contexto ANEN y AEGY lanzan un mensaje de alerta a la Administración, reivindicando el apoyo para uno de los sectores industriales de la náutica de referencia en España, el del mantenimiento, reparación y el de los servicios para los grandes yates".

Y es que el impacto afecta especialmente a las empresas de reparación y mantenimiento, y es que España es un país de referencia—el 49% de los armadores que llevan sus barcos a Islas Baleares lo hacen para someterlos a dichos trabajos—.

AEGY, que agrupa a las principales empresas de mantenimiento y reparación de grandes yates, así como a marinas e importantes brokers, acaba de integrarse en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM) patronal que representa a puertos deportivos, chárter náuticos, astilleros y empresas englobadas en el sector de la náutica de recreo.