Finalizó con éxito la ‘Mallorca Classic Week’, unas jornadas dedicadas al mundo del motor que se celebraron del 12 al 16 de octubre en Son Vida Golf Club, ubicado en Palma (Mallorca). En este evento, organizado por Álvaro Middelmann —quien fuera fundador y miembro del consejo de Thomas Cook Airlines Balearics y director de Air Berlin para España y Portugal, entre otros cargos—, tuvieron un especial protagonismo los vehículos clásicos, llegándose a citar decenas de exclusivos modelos, algunos de ellos con más de 100 años de vida. 

Sobre el espacio dispuesto por la organización del club, coincidieron más de cuarenta coches clásicos que participaron en el 'International Concours d’Elegance' allí celebrado. "Este certamen nació en 2016, a raíz de la pasión por los coches clásicos, tanto mía como de mi socio en la organización, Roman Hummelt. No son solo vehículos, sino piezas históricas; ponemos en valor su conservación y también le pasamos el testigo a los jóvenes, encargados de mantener este patrimonio", afirmó Álvaro Middelman, organizador del evento.

El estado de conservación y el grado de fidelidad con el modelo original fueron los criterios valorados por el jurado presente a la hora de entregar los galardones. Según informa el medio local Última Hora, varios de los ejemplares automovilísticos que pudieron ser avistados fueron los siguientes:

  • Mercedes Nürburg, de 1928
  • Jowett Javelin, de 1947
  • El Ford Modelo T, producido entre 1908 y 1927
  • BMW 507, de 1959, y el BMW 328, de 1983

Finalmente, el primer premio, bautizado como premio 'Russell Stevens', fue un Porsche 911 que a día de hoy conserva todas las piezas originales de fábrica. Sin embargo, no todos los actos del encuentro estuvieron relacionados con los coches, ya que el jueves tuvo lugar la 'Russell Stevens Memorial Drive', un paseo que llevó a los asistentes hasta el Puig de Santa Magdalena, y el viernes se celebró un Torneo Vintage de Golf, en el que los asistentes pudieron practicar el mencionado deporte con palos originales de los años 30.