Alrededor de 160 controladores aéreos de 16 aeropuertos españoles han sido convocados a una huelga de varios días en los meses de enero y febrero tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo. Los paros están previstos para los días  30 de enero y 6,13, 20 y 27 de febrero

Según informa 20 minutos, la convocatoria de huelga ha sido promovida por los sindicatos de USCA y CCOO. Están llamados a participar los controladores de los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez (Cádiz), Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Las torres de control de estos aeropuertos están gestionadas por las empresas privadas Saerco y FerroNATS, que durante el 2022 llevaron a cabo el 28,5% de los movimientos de los aviones en conjunto de los aeropuertos españoles.

Cabe destacar, que esta huelga es provocada por una falta de acuerdo entre los sindicatos y las empresas privadas. Algunos de los puntos que se han barajado han sido el incremento de salarios o el cambio en las festividades.