La aviación privada vive su mejor momento en Europa, siendo España uno de sus principales mercados. De hecho, en el país han aumentado un 15% las horas de vuelo, así como un 21% el número de pasajeros hacia o desde aeropuertos nacionales en lo que va de año. 

Según ha informado El Confidencial, los buenos datos son ratificados por VistaJet, compañía aérea con presencia en 187 países y con una flota de 70 jets disponibles para grandes corporaciones, gobiernos, empresarios y/o turistas. La aerolínea ha creado una app para que los propios clientes puedan solicitar vuelos de larga o corta distancia y una suscripción que permite a los empresarios contar con los jets en cualquier momento, sin tener que hacerse cargo de su mantenimiento. 

El 70% de los clientes de la compañía son grandes empresas que abonan una cuota anual con tarifas variables. "Solo pagan por las horas de vuelo efectivas", confiesa VistaJet. El 30% de los usuarios corresponde a turistas pudientes y viajes gubernamentales. En la actualidad, la aerolínea no tiene competidores que compartan su modelo de negocio, por lo que se encuentra en un monopolio. 

La aviación de lujo espera que 2019 sea otro año récord. En España, el número de vuelos se ha incrementado un 18% en lo que va de año. VistaJet, que está valorada en 2.176 millones de euros, tiene su sede en Malta y fue fundada en 2004 por el magnate suizo Thomas Flohr.