Los empresarios turísticos de Playa Grande, ubicada en el gran núcleo turístico de Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote), han salvado el espectáculo pirotécnico, un multitudinario acontecimiento  que se celebra en el enclave la noche de Fin de Año (del 31 al 1 de enero) y que supone un importante reclamo para los turistas. 

Según ha informado lancelotdigital.com, el técnico de Festejos del Ayuntamiento, había manifestado anteriormente que la partida de Festejos del presupuesto municipal era “muy justa”, por lo que no era suficiente como “para tirar voladores y fuegos artificiales”. Desde el consistorio explicaron que si bien se anulaban los fuegos, se mantendría la verbena con la que esperaban amenizar la fiesta.

Ante este escenario, los empresarios turísticos de la localidad decidieron intervenir y ofrecer su disponibilidad para sufragar los gastos de los fuegos, de acuerdo con elperiódicodelanzarote.com.

Los representantes del Ayuntamiento de Tías agradecieron la colaboración de los empresarios hosteleros y de establecimientos alojativos de la zona. El alcalde, José Juan Cruz, explicó que tras una reunión celebrada el jueves 5 de diciembre los empresarios decidieron, de forma voluntaria "sufragar el coste de los fuegos" ante la falta de fondos del Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Turismo, Mame Fernández, puso en relieve que "la colaboración público-privada ha sido esencial”.