La comarca de Tarazona y el Moncayo (Zaragoza) aún desconoce la fecha de inauguración del Parador de Veruela, pese a que en un principio se esperara que abriera en la próxima primavera. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) tampoco ha adelantado detalles sobre la hospedería anunciada hace dos meses.

Según ha informado Heraldo, desde la institución provincial aseguran que las obras del parador que corrían a su cargo están finalizadas desde “octubre o noviembre”. “Todos los compromisos adquiridos por la Diputación de Zaragoza con Turespaña los ha cumplido sobradamente”, asegura el diputado provincial delegado de Veruela, Feliciano Tabuenca.

Tabuenca ha confesado que se está a la espera de que “Turespaña termine lo que tenga previsto para que lo pase a Paradores y esta entidad decida equiparlo, realizar algunas cosas más que faltan y fijar el momento de la apertura”.

Los últimos movimientos que se han efectuado en el inmueble, han tenido que ver con la conservación de los jardines, así como con tareas de mantenimiento en el edificio, para que en el momento que Paradores entre en acción “se encuentre todo con las mejores condiciones”. “Así  costará menos ponerlo en marcha”, aseveró el diputado.

A su vez, no ha trascendido más información sobre la hospedería que anunció el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, el pasado noviembre. Entonces, el presidente adelantó que se abriría una cafetería-restaurante en el Museo del Vino, así como la hospedería construida en la casa de ejercicios en 2006, que no llegó a inaugurarse. Este inmueble cuenta con 34 habitaciones, una sala de reuniones y recepción.