El Programa de Turismo del Imserso ofertará 938.000 plazas para la temporada 2018/19, 412.000 menos que la anterior, cuando se ofrecieron 1,35 millones. No obstante, el número de hoteles ha aumentado, pasando de 300 a 400. De esta forma, se pretende alcanzar los ocho millones de pernoctaciones y generar 9.000 empleos.

Según ha informado elEconomista.es, un millón de personas mayores disfrutarán del Programa de Turismo del Imserso, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El pasado lunes se inició la temporada con un grupo de 50 personas que viajaron de Madrid a Peñíscola (Castellón), uno de los Circuitos Culturales presentes en el programa, que se tendrá una duración de seis días y cinco noches.

El objetivo de esta iniciativa consiste en facilitar la realización de turismo por parte de las personas mayores, así como evitar la estacionalidad en el sector. De hecho, ofrece a precio reducido en la temporada baja turística, de octubre a junio, visitar en el litoral peninsular, zonas del interior, así como Canarias y Baleares, donde se realizarán circuitos culturales o turismo de naturaleza. 

La gestión de estos viajes corre a cargo de las adjudicatarias Mundosenior (Viajes Barceló y Viajes Halcón) y de Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7). Las personas que cuenten con acreditación del Imserso podrán inscribirse en este programa hasta finales del próximo junio, aquellos que no cuenten con ella podrán hacerlo hasta el 26 de febrero de 2019.