Las patronales hoteleras se han mostrado contrarias a la propuesta de ampliar el programa de vacaciones del Imserso al extranjero.

Según informa El País, tanto la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (Cehat) como la asociación hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) han coincidido en su postura contraria a la idea del Gobierno Central de ampliar el programa social de vacaciones a otros países europeos.

Las patronales tachan esta idea, que se implantaría en la temporada 2019-2020 de injusta e “insultante” para las empresas que han mantenido el Imserso los últimos 30 años. Los hoteleros defienden que si existe mayor presupuesto como para viajar a otros países, se debería invertir en la mejora de la oferta de plazas y en un pago mayor por cliente al hotel.

Y es que recuerdan que el precio para contratar un paquete de esta clase (22,5 euros por persona y día a pensión completa) sería imposible de conseguir en otro país europeo.

Insisten en que este sistema mantiene un gran número de puestos de trabajo en temporada baja y que romper el equilibrio puede generar un gran perjuicio. Inciden, asimismo en que al llevarse a los viajeros al extranjero, el programa no produciría ningún retorno económico, como sí ocurre en los destinos españoles.