La Generalitat de Cataluña ha aprobado finalmente la construcción del hostel de 440 plazas en la Vila Olímpica. El proyecto alojativo, que promueve Onix Renta, estará ubicado en la antigua sede de Mapfre en la capital catalana.

Según informa 'Crónica Global', Gonzalo Llarás, representante de Grupo Icyesa, matriz de Onix Renta, ha explicado que “ningún otro albergue ha pasado tantas inspecciones y obstáculos administrativos”.

En cuanto al establecimiento, Llarás ha detallado que “tiene la voluntad de abrirse al barrio con salas de arte y espacios comunes en los que celebrar reuniones o eventos”. Ha destacado que los viajeros “no serán de poco valor añadido” y ha asegurado que el estilo del hostel es de nivel superior. “Cuando abra en octubre, se comprobará que las molestias son mínimas”, añade el ejecutivo.

Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos local, Jordi Giró, asegura que “la Vila Olímpica ya empieza a albergar tiendas de recuerdos y coffe shops. Hay gente del barrio que ya se está marchando. Creemos que un proyecto de estas características contribuirá a la turistificación de una zona antaño familiar”. Giró afirma que esas 440 plazas serán “nichos para el turismo de baja calidad”.