La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, compuesta por Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, celebrará en junio su primera conferencia. El lugar escogido para ello es Adeje, en la isla de Tenerife, según ha publicado el diario regional ‘La Provincia’. 

El evento se concebirá como un foro de un día y estará abierto a todos los municipios turísticos de las islas, aunque no formen parte de la asociación. Ya son seis las localidades que se han interesado por unirse, entre ellos el de Pájara, en Fuerteventura, y Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, en Tenerife. 

Las ponencias tendrán como temática la sostenibilidad socioeconómica, la ambiental, la solución a retos comunes a los ayuntamientos turísticos, el análisis de la capacidad de carga de Canarias, la digitalización de los destinos, la formación y el empleo, los beneficios sociales del turismo, el alquiler vacacional y la convivencia con el residente y cuestiones en relación con la gestión de la actividad turística.

El pasado lunes se celebró la asamblea anual del 'G5', celebrada en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la primera desde la celebración de Fitur