Según publica el Diario de Avisos, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, integrada por Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, se ha desmarcado de la estrategia de la empresa pública del gobierno regional, Promotur Turismo Canarias SA, y asistirá a Fitur por primera vez con stand propio.

Estas cinco localidades representan más de la mitad de las plazas turísticas del Archipiélago y reúnen la mayor parte de las pernoctaciones y del gasto turístico a escala regional, según datos aportados por la propia asociación.

La publicación comenta, además, que algunas fuentes consultadas afirman que la principal discrepancia radica en “fallos de enfoque” de Promotur que no diferencia entre municipios turísticos que despliegan una gran actividad durante los días de feria, con encuentros con profesionales del sector y una alta demanda de público, y las localidades consideradas de “interés turístico” que desarrollan una actividad promocional notablemente inferior. La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias no comparte que esa diferencia no se tenga en cuenta, por parte del Gobierno de Canarias, a la hora de repartir los espacios en el estand.

El nuevo escaparate promocional de los cinco municipios canarios sureños dispondrá de una superficie de 100 metros cuadrados, y cada uno de ellos contará con espacio propio para reuniones y encuentros profesionales, además de una amplia zona con pantalla para presentaciones públicas, ya sean conjuntas o individuales.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) tendrá lugar en Madrid entre los días 17 y 21 de enero.