Los hoteles de Jerez se han visto beneficiados, durante esta semana, por el Festival de Jerez, una cita que gira en torno al flamenco que arrancó ayer, y por los entrenamientos oficiales de pretemporada de Moto2 y Moto3, que se prolongaron desde el miércoles, 20 de febrero, hasta ayer.

Según ha informado Diario de Jerez, a lo largo de esta semana, la ocupación hotelera ha experimentado un crecimiento, con una media de reservas que supera el 60% y, en algunos casos, alcanza el 100%. Así le ocurrió al hotel La Cueva Park, que se ha visto favorecido por su proximidad al circuito.

A este respecto, Antonio de María, presidente de la federación hostelera provincial, Horeca, apuntó que la ocupación podría llegar, este fin de semana, al 80 u 85%, gracias al acontecimiento cultural y deportivo. "Hay que tener en cuenta que, al margen de las reservas como consecuencia de estos eventos, está la clientela habitual”, personas que “se desplazan por otros temas y que no suelen reservar con antelación", matizó.

Al mismo tiempo, Horeca confía en que la ciudad se beneficie del Carnaval de Cádiz, que se celebrará del 28 de febrero al 10 de marzo, de cara al primer fin de semana de marzo. Y es que, "a Jerez llegan grupos de peñas y asociaciones", debido a que en Cádiz está "todo lleno" y la oferta hotelera es más cara. 

Sin embargo, el mes de marzo se presenta como una incógnita para el sector turístico de la ciudad, ya que, a falta de eventos, la llegada de visitantes estará condicionada por la climatología. En todo caso, se tratará de un paréntesis de varias semanas que precederá a la temporada alta de los hoteles en Jerez, con la celebración de la Semana Santa -del 14 al 21 de abril-, el Mundial de Motos -3,4 y 5 de mayo- y la Feria –del 11 al 18 de mayo-.