'El Bosque Marino', la baza de Mallorca para recuperar la posidonia

El proyecto El Bosque Marino, impulsado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) y la compañía Red Eléctrica, para recuperar una pradera de posidonia degradada de la bahía de Pollença (Mallorca), habrá completado el 60% de la superficie a reparar el próximo mayo.

Según ha informado Diario de Mallorca, para entonces se habrán recuperado alrededor de 15.000 metros cuadrados de los 20.000 contemplados en el proyecto, a través de la plantación de cerca de 8.000 fragmentos de posidonia. En concreto, El Bosque Marino contempla la siembra de 12.800 fragmentos.

Representantes del Imedea y Red Eléctrica han aclarado que, en marzo y noviembre de 2018, se efectuaron tres plantaciones bajo el marco de este proyecto. En la actualidad se está desarrollando una nueva plantación que concluirá a finales de marzo y está prevista otra para finales de año.

Los trabajos se basan en la metodología de recolección, cultivo y plantado de posidonia, que se puso en práctica en el proyecto de I+D+I desarrollado por las mismas entidades en las bahías de Santa Ponça y de Talamanca (Eivissa). A través de El Bosque Marino, se hará un seguimiento minucioso de los ejemplares y de la recuperación de la pradera en su conjunto.  

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más