El proyecto El Bosque Marino, impulsado por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) y la compañía Red Eléctrica, para recuperar una pradera de posidonia degradada de la bahía de Pollença (Mallorca), habrá completado el 60% de la superficie a reparar el próximo mayo.

Según ha informado Diario de Mallorca, para entonces se habrán recuperado alrededor de 15.000 metros cuadrados de los 20.000 contemplados en el proyecto, a través de la plantación de cerca de 8.000 fragmentos de posidonia. En concreto, El Bosque Marino contempla la siembra de 12.800 fragmentos.

Representantes del Imedea y Red Eléctrica han aclarado que, en marzo y noviembre de 2018, se efectuaron tres plantaciones bajo el marco de este proyecto. En la actualidad se está desarrollando una nueva plantación que concluirá a finales de marzo y está prevista otra para finales de año.

Los trabajos se basan en la metodología de recolección, cultivo y plantado de posidonia, que se puso en práctica en el proyecto de I+D+I desarrollado por las mismas entidades en las bahías de Santa Ponça y de Talamanca (Eivissa). A través de El Bosque Marino, se hará un seguimiento minucioso de los ejemplares y de la recuperación de la pradera en su conjunto.