Luis Callejón ha anunciado su dimisión como presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), cargo que asumió en noviembre de 2019.

Según informa La Opinión de Málaga, el cese se debe a “una discrepancia de opiniones” a la hora de dirigir la patronal. Callejón, que también está al frente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), comunicó su dimisión el pasado 6 de agosto.

Además de las citadas discrepancias, otros aspectos que han influido en la decisión ha sido “el gran desgaste sufrido” desde el inicio de la crisis del Covid-19 que ha requerido “muchas horas de trabajo dedicadas a la asociación andaluza”.

Callejón hace hincapié en que quiere dedicar “más tiempo y esfuerzo a Aehcos” y a Turismo Costal del Sol, a cuya comisión permanente pertenece.

Por el momento tomará las riendas de la asociación el vicepresidente primero, Juan Zapata, de la Asociación de Hoteles de Huelva. Nuevas elecciones se convocarán en un plazo de dos meses.