Crece un 10% la contratación de seguros de viaje en España

Cada vez más españoles optan por contratar un seguro de viaje, de hecho durante los últimos tres años la contratación de estos servicios ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al 10%.

Según informa El Correo, en 2018 el volumen de contratación fue un 10,9% superior al del año anterior. De hecho, la facturación por primas de asistencia en viaje alcanzó los 255 millones de euros, una cifra superior a los 230 de 2017 y los 208 de 2016. No obstante, tal y como destacan desde el observatorio DBK, los seguros de viaje solo representan un 1% del volumen total del negocio de las primas de seguros, sin tener en cuenta las de vida.

Desde DBK insisten en que el crecimiento de este sector responde al aumento de viajes al extranjero y destacan que las agencias de viajes se han convertido en los principales “prescriptores” que influyen en la decisión del cliente por su “cercanía directa”.

Asimismo, pronostican que en un futuro seguirá aumentando la solicitud de este tipo de pólizas: en 2019 crecerá en torno al 10%, mientras que en los dos años siguientes se situará entre el 8 y el 9%.

Coberturas

Desde la patronal Unespa explican que aunque sí crece la contratación, existe mucho desconocimiento entre los usuarios sobre qué coberturas deben incluir este tipo de seguros. Es por ello que aclaran que deben cubrir, como mínimo los siguientes aspectos:

  • Gastos de asistencia médica por enfermedad o accidente.
  • Repatriación de heridos o Fallecidos.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Defensa jurídica.

También recomiendan cubrir otros aspectos como el desplazamiento y alojamiento de acompañantes en caso de enfermedad o el envío de medicamentos. A su vez recuerdan que es útil contratar seguro para cubrir daños, robo o pérdida de equipaje o cancelación del viaje.

Te recomendamos

Ver más