Dos médicos que trabajan en Travel Insurance Facilities, uno de los mayores proveedores de seguros de viaje de Reino Unido, están siendo investigados por el Consejo Médico General, por una supuesta negligencia médica y fraude.

Según ha informado Travel Mole, la investigación se ha iniciado por el fallecimiento de algunos de sus clientes, a quienes se les negaron vuelos de emergencia a sus países de origen mientras estaban de vacaciones. Por otro lado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) también está estudiando la actividad de Travel Insurance Facilities, por las denuncias de algunos de sus aseguradores, quienes afirman haber sido engañados, así como que eran obligados a pagar antes de ser atendidos.

La compañía, por su parte, ha negado estas acusaciones y manifestó al diario británico The Times: “Cuando la gente se enferma en el extranjero su primer instinto, naturalmente, es querer volver a casa. Sin embargo, esto puede no ser lo mejor para ellos en términos médicos”.

Travel Insurance Facilities posee una docena de productos de seguros, entre los que se encuentran Alpha, Insurancewith, HolidaySafe, HolidayRisk, Boots Travel Insurance o Ski Club Travel Insurance. Al parecer, se están estudiando cinco casos en los que estos médicos están involucrados, cifra que podría aumentar.

 

La imagen que encabeza este artículo pertenece a vero4travel.com.