La regularización del paseo marítimo de Marbella (Málaga) podría demoler hoteles y restaurantes

Choque frontal entre el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y el Gobierno central por el proyecto para regularizar el paseo marítimo de la localidad, construido ilegalmente en la época de Jesús Gil (1991-2002) —exalcalde de Marbella conocido por sus corruptelas— sin respetar la Ley de Costas de 1988. El problema radica en que este proyecto afectaría a viviendas, restaurantes y hoteles ubicados en el vial costero.
 

 La obra afectaría a suelo ocupado por al menos tres hoteles y seis restaurantes y chiringuitos de playa


Según informa El Mundo, el plan del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico es demoler de forma parcial la estructura actual para recuperar terrenos de dominio público ocupados por las obras de Gil en los 90 y, a su vez, remodelar el paseo y sustituir tuberías y colectores de saneamiento.

La mencionada obra supondría la demolición de más de 1.500 m² del paseo para devolverlo a los límites que tenía hace 30 años. Esto afectaría a suelo residencial, pero también a más de 1.200 m² de suelo hotelero y de restauración en el que se encuentran establecimientos como el Amare Beach Hotel, Puente Romano Beach Resort y Marbella Club Hotel, además de restaurantes y chiringuitos de playa como La Pesquera, Dabruno, Avalon Gourmet, Yellow Beach o Los Pescadores, tal y como detalla el citado medio.
 

Te recomendamos

Ver más