La Costa del Sol siempre ha visto como la hotelería de lujo se concentraba en municipios como Marbella, Benahavís o Estepona; sin embargo, recientemente se han iniciado varios proyectos hoteleros de gran nivel con una fuerte inversión en un pequeño término municipal de apenas dos kilómetros de litoral y menos de 10.000 habitantes. 

Catalogado como la “joya por descubrir” del entorno costasoleño por su teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Juan Luis Villalón, la localidad de Casares se prepara para crecer turísticamente con el apoyo de grandes marcas hoteleras. “Casares es una joya por descubrir, su desarrollo es muy bajo en comparación con el resto de la Costa del Sol, la sostenibilidad, la integración en un entorno de gran valor medioambiental y la situación geográfica estratégica hacen que los inversores tengan los puestos aquí”, destaca el edil.

Situado entre Marbella y Sotogrande, este pequeño municipio malagueño cuenta actualmente con grandes proyectos hoteleros que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años, con una inversión superior a los 200 millones de euros y con relevantes grupos detrás como Hilton, Barceló o Finca Cortesín. 

Este mes de mayo han comenzado las obras para la construcción del primer hotel en España de Conrad Hotels & Resorts, marca de altísimo lujo del grupo Hilton, que prevé abrir sus puertas en el verano de 2025 tras invertir 72 millones de euros. Asimismo, Barceló Hotel Group rehabilitará un complejo que lleva 20 años cerrado para convertirlo en un 5 estrellas en el plazo de un año. Por último, el resort de golf Finca Cortesín ha anunciado la ampliación de sus instalaciones, con la construcción de un nuevo hotel wellness a través de una inversión de más de 100 millones.