El buen tiempo que ha imperado este verano en Reino Unido ha provocado el descenso de turistas británicos en la Comunidad Valenciana, principalmente en la ciudad de Benidorm. Por ello, tanto la Agencia Valenciana de Turismo como la patronal hotelera Hosbec están estudiando otros mercados emisores, entre los que incluye China y Japón, con el fin de evitar depender el país anglosajón. 

Según ha informado El País, la caída de turistas británicos, que ha sido propiciada por el buen tiempo y la recuperación de destinos competidores como Turquía o Egipto, no se ha notado en los niveles de ocupación, que tan solo han sufrido una caída de 3,2 puntos en julio y 0,3 en agosto, con respecto a 2017, debido a la recuperación del turismo nacional. 

No obstante, la Agencia Valenciana de Turismo y Hosbec temen que las cifras de turistas británicos se repitan o sigan bajando durante los próximos veranos, por lo que han comenzado a diseñar una serie de estrategias que se centran en ampliar la demanda en mercados alternativos, que a día de hoy no aportan cifras cuantiosas, pero que pueden llegar a hacerlo en el futuro. Es el caso de Portugal, Francia, países nórdicos, China o Japón.  

Tal es así, que para la próxima campaña la administración pública aumentará su presencia en ferias especializadas en productos y segmentos, así como proseguirá con las acciones promocionales en las redes sociales y por medio de blogueros reconocidos a nivel mundial, con el fin de captar a estos turistas alternativos. También, se reforzará la promoción en Reino Unido, siendo el primer paso la participación en la World Travel Market de Londres.