El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado que "el grupo Barceló, Daminvest, representante del grupo hotelero canario VIK, el grupo Hotusa (Eurostart), Martinón (NH) y PAMA e Hijos S.A. (el actual concesionario) con RIU Hotels", han respondido al anuncio del consistorio por el que licita el arrendamiento del emblemático hotel Santa Catalina, propiedad municipal desde 1923.

Pedro Quevedo, concejal de Turismo y presidente del consejo de administración de la Sociedad 'Hotel Santa Catalina', se ha mostrado muy satisfecho por el número de ofertas y ha comentado que el proceso de adjudicación finalizará a finales de septiembre, una vez que se compruebe la documentación y se valoren las diferentes propuestas.

El pliego del concurso incluye la explotación en régimen de arrendamiento del hotel los próximos 35 años, con categoría de cinco estrellas o equivalente durante toda la vigencia del contrato; la realización de las obras de mejora y modernización del inmueble; el mantenimiento y conservación de todas las instalaciones del hotel; y el abono de una renta mínima anual de 550.000 euros.

Entre las propuestas que han presentado los licitadores se encuentran mejoras relativas a la explotación del hotel y a su gastronomía y restauración, el aprovechamiento de los espacios, la prestación de servicios que no existen actualmente, así como la inversión en bienes culturales que refuercen la identidad canaria del establecimiento. A su vez, han hecho hincapié en la creación de empleo de larga duración, al cuidado del jardín que lo circunda y a la mejora de los sistemas de eficiencia energética.