Xpandia Projects, compañía especializada en el desarrollo hotelero, ha comprado dos inmuebles en la ciudad de Valencia (uno en la calle Guillem de Castro y otro en Juan Verdeguer), con el fin de construir dos hoteles para la cadena internacional Ibis, propiedad de Accor Hotels.

Según ha informado Valencia Plaza, Xpandia Projects, impulsada recientemente por los accionistas de la promotora Cerquia, ya ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de Valencia para la edificación de los estos establecimientos, que sumarán 136 habitaciones.

Asimismo, el despacho valenciano San Juan Arquitectura se encargará de los proyectos técnicos de rehabilitación y obra nueva. El complejo ubicado en el número 35 de Guillem de Castro requiere reformas en la fachada así como la ejecución de un “edificio de nueva planta”, ya que ha estado durante años “desocupado y en estado de precariedad”, tal y como detalla Xpandia. El hotel se edificará bajo la marca Ibis Style y dispondrá 1.622 metros cuadrados divididos en cinco plantas. A su vez, contará con un total de 67 habitaciones, zonas comunes y restaurantes.

El otro establecimiento, ubicado en el número 41 de Juan Verdeguer, constará de planta baja, seis pisos y ático, haciendo una superficie total de 1.522 metros cuadrados y 69 habitaciones. Este complejo operará bajo la marca Ibis Budget.  

Xpandia tiene intenciones de desarrollar proyectos hoteleros de obra nueva y rehabilitación en España y Portugal, con un volumen de 800 habitaciones y una inversión de alrededor de 40 millones de euros, en los próximos tres años. Las ciudades de Alicante y Málaga entran dentro de los planes de la compañía.